Reseña | La cámara verde

Buenas a todos, hoy os traigo una reseña de un libro bastante cortito que me he encontrado por la biblioteca, la verdad es que lo descono...


Buenas a todos, hoy os traigo una reseña de un libro bastante cortito que me he encontrado por la biblioteca, la verdad es que lo desconocía por completo pero me he llevado una gran sorpresa al ver que se trataba de novela gótica, y sinceramente me lo he terminado con un muy buen sabor de boca, así que si te ha interesado un poco esta novela, continua leyendo...



Realmente no sabía dónde me estaba metiendo cuando comencé a leer esta novela, ni siquiera me había fijado en el tipo de libro que estaba cayendo en mis manos, pero es que hay que destacar la cuidada edición que presenta La cámara verde y que viene de manos de la editorial Impedimenta. Si conocéis a alguien que sea muy tacaño, ya sabéis ese que no paga ni un café podréis regalarle esta novela sin ninguna duda, para que eviten que les suceda lo mismo que les ocurre a los miembros de la familia Delorme, que son las personas más tacañas que uno se puede encontrar. 

Los protagonistas de esta novela son en primer lugar los miembros de la familia Delorme, unos personajes de lo más estrafalario que rinden culto al dinero, adoran el dinero y no soportarían gastarlo ni en lo más mínimo, tratan de gastar lo menos posible eligiendo lo más barato en absolutamente todo, aunque no puedan tomar café, o su comida no sepa a absolutamente nada, de hecho estos extraños personajes no tienen amigos por temor a tener que regalarles algo, pero desafortunadamente (o no tan desafortunada) no son ellos los narradores de la historia, si no que es la propia mansión la que harta de soportar a sus extraños propietarios abrirá la puerta a sus más tremendos secretos para descubrir a una familia que solamente vive para amasar una fortuna que nunca jamás despilfarrará. Por mucho que os cuente de la familia Delorme realmente no os podréis hacer una idea de lo que es el verdadero culto al dinero que siguen hasta que no leáis este libro, pero solo os adelantaré respecto a dicha nueva religión instaurada por ellos mismos, que hasta su casa esta inspirada en un banco, y no sé hasta qué punto un banco es el mejor hogar para criar a un niño al que desde pequeño le han tratado de inculcar lo importante que es ahorrar. 
El problema que perturba los dulces sueños de los señores Delorme es que su querido hijo Vincent no parece comprender la devoción que sienten por el dinero, y no pueden permitir que termine con toda su fortuna en cuanto el dinero llegue a sus manos, por lo que tratarán por todos los medios de que este muchacho descerebrado se case con una mujer que posea el sentido de la economía del que él carece, y aunque él no parece estar muy por la labor todo cambia cuando llega una nueva inquilina que parece sacada de uno de los sueños de los señores Delorme, aunque esta chica millonaria llamada Penny Sterling guarda más de un secreto, y cuenta con una mansión entera a su favor.

Sin ninguna duda se trata de un libro que yo calificaría de extraño, peculiar y bizarro, no me había encontrado hasta entonces con una novela narrada por una mansión, ni con unos personajes tan peculiares, y aunque se suceden actos realmente impresionantes, y macabros toda la narración está teñida de un sentido cómico que no abandonará a sus protagonistas hasta el final de la novela. Me he reído y he disfrutado mucho de La cámara verde aunque me hubiese gustado saber un poco más sobre Vincent y Penny, y sobre el futuro de cada uno, pero aún así creo que ha sido un final muy justo, bien planeado y sobre todo, extraño, que es la palabra clave para toda esta novela que nos muestra muy bien lo terrible que es ser un agarrado y no caerle bien ni a tu propia mansión. 


You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    No lo conocía y a pesar de ser taaan extraño oye, creo que me lo apunto por si acaso, que es que me gustan las situaciones macabras en los libros ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece un libro que puede estar bien pero es que no lo veo de mi estilo y seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Claus se ve que este libro es tremendamente interesante, más por esta nueva religión en base al dinero. Creo que es un comportamiento muy curioso el de esta peculiar familia así que me lo apunto sin dudar.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images