Reseña | Mitos y leyendas del Antiguo Egipto

Mitos y leyendas del Antiguo Egipto - Robert Swindells  Cucaña | 144 p. | Vicens vives  Los mitos del Antiguo Egipto surgieron d...




Mitos y leyendas del Antiguo Egipto - Robert Swindells 
Cucaña | 144 p. | Vicens vives 

Los mitos del Antiguo Egipto surgieron de las creencias religiosas de aquel pueblo milenario y sirvieron de sustento a su fascinante civilización. En los relatos recogidos en este volumen se nos habla de cómo el espíritu de Jepri creó el mundo y dio vida a Ra, el omnipotente dios del Sol. nada más nacer, Ra ordenó al Cielo (Nut) y a la Tierra (Geb) que emergieran de una masa de aguas negras y los separó mediante el Aire (Shu) y la Humedad (Tefnut). pero Nut y Geb se enamoraron y, contraviniendo la voluntad de su padre Ra, se casaron y obtuvieron dos niños Osiris y Set, y a dos niñas, Isis y Nefitis. Osiris e Isis enseñaron a los hombres a cultivar la tierra y les proporcionaron todos los conocimientos con los que forjaron la civilización más extraordinaria que ha conocido jamás la humanidad. [...]


 Hace muchísimo que apenas tengo tiempo para leer algo que no sea de la carrera, y menos aún para escribir las reseñas, pero con la llegada del verano espero ponerme de nuevo y retomar el blog, que aunque lleva desde Abril fuera de servicio prácticamente no tengo ninguna intención de que todo el trabajo y tiempo que he empleado hace años en este proyecto caiga en el olvido, es por ello que con esta reseña que tengo muy muy atrasada (disculpas a la editorial que me ha enviado este ejemplar, y muchísimas gracias por ello también) decido poner un punto y a parte, y comenzar a limpiarle el polvo a este blog.

Mitos y leyendas del Antiguo Egipto como bien podéis ver se trata de un libro sobre mitología, y a aquellos que os guste tanto como a mí seguro que os entretiene y podéis disfrutar de este cortito libro que en realidad se lee de una sentada, y que se hace muy ameno. Al igual que prácticamente todos los libros de esta editorial, este ejemplar cuenta con muchas ilustraciones lo que hace que la lectura sea muy amena, ligera y divertida, aunque siempre es orientada a un público más joven realmente un público no tan jovencito también va a encontrar en esta novela historias divertidas e interesantes, y debido al estilo narrativo no caerá en ser una lectura aburrida o soporífera, más bien todo lo contrario. 

La historia no está construida como yo pensaba que sería, ya que no encontramos relatos sueltos, o narraciones independientes que nada tienen que ver unas con otras si no que se encuentran todas hiladas creando una historia, lo cual para mí ha sido una sorpresa muy grata ya que me ha gustado mucho este formato. Realmente para aquellos que desconozcáis por completo como era la civilización egipcia, o nunca antes habíais sentido esa curiosidad por esta mitología es un buen libro a modo de introducción, porque aunque es algo ligero, consigue dar una idea general de la organización de la sociedad y de las características más llamativas de los diferentes dioses, pero si en cambio ya conoces bastante de esta mitología y de esta sociedad antigua también recomiendo su lectura, ya no solo porque es un tema interesante si no porque puede que descubras entre sus páginas datos o curiosidades que desconocías, y nunca está de más conocer un poco más.

En definitiva, un libro muy ameno, ligero y entretenido sobre una mitología y civilización interesantísimas, apta para un público jovencito y no tan jovencito, y aunque mi recomendación sería principalmente para aquellos que quieren empezar a conocer un poquito sobre el tema, también a aquellos que ya conocen les diría que echasen una ojeada a este librito. 


You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pinta bien el libro :D
    Yo tengo un par de manuales de Egipto, ya que me encanta el tema, así que no descarto echarle un ojo a este libro.
    ¡Un beso y bienvenida!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Con lo que me gusta a mi Egipto <3
    Lo leeré^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me llama mucho el tema de los mitos y de hecho me enseñó mi sobrino un libro sobre ello esta semana y me dejó con ganas de animarme con algo así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! sieempre me ha llamado la atención la mitologia, aunque este parece que esta moderadamente bien por tu comentario.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images