Cine | Descendants 2

Los descendientes 2  Cuando la presión por ser una figura perfecta digna de la realeza de Áuradon comienza a hacerse insoportable ...




Los descendientes 2 

Cuando la presión por ser una figura perfecta digna de la realeza de Áuradon comienza a hacerse insoportable para Mal, esta decide volver a sus orígenes, a l Isla de los perdidos, dispuesta a no regresar. Pero Mal se ha ganado enemigos en su antiguo hogar y estos no tardarán en ingeniárselas para vengarse de ella, y conseguir por fin que la Isla deje de estar apartada del resto de Áuradon. Uma, la hija de Úrsula será la líder de la pandilla que se enfrente a Mal y sus amigos para terminar de una vez con su aislamiento.





Hace tiempo vi la primera parte de esta historia y la verdad es que me gustó bastante, la idea de crear un mundo en el que los hijos de los villanos crecen siguiendo los pasos de sus padres, alejados del mundo de las historias perfectas, en el que viven los príncipes y las princesas, me llamaba la atención, sobre todo esperando a que los villanos tuviesen la oportunidad de contar su historia, y dar una nueva versión de los cuentos, pero no ha sido del todo así. Tampoco voy a explicar mucho aquí de la primera parte, pero no olvidemos que se trata de una producción de Disney, y aunque la idea es buena, termina siendo la típica historia en la que vence el bien, el ser valientes, y perdonar; para mí esto fue el mayor fallo de la primera parte, y es que los protagonistas tienen mucho que contar y mucho que explicar al ser los hijos de Maléfica, la reina malvada, Cruella de vil, y Jafar, sin embargo Mal protagoniza mucho la primera ( y la segunda ) parte, dejando a los demás en un segundo plano, sin poder conocer mucho sobre ellos.


En la primera parte, (si no has visto la primera entrega de la película, aviso de posibles spoilers, por lo que está en tu mano el seguir leyendo), nos habíamos quedado en la gran batalla de Mal contra su madre, y en general de los cuatro amigos frente a sus antiguas costumbres, sus padres, y enfrentando al mal, decidiendo que no era eso lo que realmente querían en sus vidas, y demostrando a todo Áuradon que a pesar de provenir de la Isla de los perdidos, no eran necesariamente malos.
En esta segunda parte, Mal es reconocida en toda la corte al ser la novia del rey Ben, pero a pesar de ello los medios no olvidan sus orígenes, y no dejan de recordarle que es la hija de Maléfica; además ella se ve incapaz de cumplir con todos los códigos de comportamiento, con todo lo que se espera de una dama de la corte, y a menudo echa de menos sus antiguos modales, su carácter amenazante, romper las normas y poder decir lo que le apetezca sin preguntarse si es lo que debe decir, pero sus amigos parecen haberse adaptado a la perfección a la vida en Áuradon, tanto Evie como Carlos y Jay se sienten a gusto en su nueva vida y no tienen intención de volver a la Isla de los perdidos, pero Mal cada vez echa más de menos su antigua vida y termina escapándose dispuesta a recuperar todo aquello que la hacía sentir bien, sus antiguos modales, costumbres y su antigua vida en la Isla, dejando a Ben atrás.

Me ha gustado que esta parte trata de más temas que simplemente el enfrentamiento del bien frente al mal, muestra como Mal queriendo encajar deja de comportarse como es ella, deja de hacer las cosas que le gustan queriendo ser como las demás princesas de Áuradon, esperando a que la gente se olvide de sus verdaderos orígenes, y eso al final la hace sentirse incómoda, ya que está fingiendo ser alguien que no es. En la película explica y bastante bien, que lo importante es ser como eres de verdad, no olvidar de dónde vienes, pero sabiendo que eso no es un lastre, y que está bien ser diferente, porque la gente que te quiere de verdad va a aceptarte tal y como eres; esto se ve sobre todo al final cuando todos aceptan que si Mal sigue sintiéndose incómoda en su vida en Áuradon ellos mismos la llevarán devuelta a la Isla porque solamente quieren que se sienta bien sea donde sea. También hacen entender a Ben lo difícil que es comportarse como no eres en realidad, intentando aparentar unos modales, y un carácter que no tienes. 
En el personajes de Dizzy y también a veces en Uma plantean un tema que también se veía en la primera parte, y es que los hijos de los villanos no tienen la culpa de lo que hicieron sus padres, ellos se ven alejados y marginados sin haber hecho nada, se les juzga antes de conocerles y nadie está dispuesto a darles una segunda oportunidad, simplemente por ser los hijos de los "malos". Pero igual que ocurre con Mal, Jay, Carlos y Evie, muchos de ellos no son realmente malos, y no merecen lo que les ha tocado. 

Se ve mucho más la Isla de los perdidos, conocemos a más villanos, y aunque los diálogos y la trama a veces deja bastante que desear, no se puede olvidar que es una película infantil, y que en apenas dos horas no da tiempo a profundizar en el tema todo lo que se podría. Las canciones han estado bastante bien, porque como sabéis Disney llena sus películas de pequeños bailes y música, lo cual hace que la trama sea más dinámica; esta vez ha intentado cambiar un poco el tono de las canciones y encontramos diferentes ritmos, sobre todo al predominar más los villanos hemos visto ambientes nuevos, escenarios muy chulos, y sobre todo el tema de los piratas que a mí siempre me ha gustado me ha parecido muy guay, hemos podido conocer también al hijo del Capitán Garfio uno de mis villanos favoritos, el cual aunque es un personajes secundario me ha resultado muy gracioso y la verdad es que espero que en siguientes películas nos presenten a más personajes de la Isla, porque creo que tienen mucho más que contar que las princesas de Áuradon. 
Es una película muy simple, en la que hay un poco de drama, un par de problemas, y al final se termina encontrando una solución, pero la verdad es que ha sido divertida; yo tenía ganas de ver cómo iba a seguir esto, porque aunque hay libros no tienen nada que ver con las películas, siguen un poco la línea, pero a la vez lo han cambiado todo, así que me quedo con ganas de saber un poco más sobre estos personajes y sobre lo que espera en la siguiente película, si es que la hay.
Recalco que si esperáis una película digna de un Óscar, esta no es la mejor elección, pero para verla una tarde con tu hermana/prima/sobrina, está bastante bien. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Creo que estas películas son las que menos me interesan del mundo pero bueno, para gustos colores!

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images