Reseña | La sangre de los elfos

La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski Geralt de Rivia 3/7 | 253 p. | Alamut |  En verdad os digo que se acerca el ti...







La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski
Geralt de Rivia 3/7 | 253 p. | Alamut | 
En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos…Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep Aevenien



No me quiero alargar demasiado con las introducciones, si habéis estado por mi blog sabéis que estoy encantada con la historia que ha creado este autor, y que esta saga se está ganando un puesto muy alto en mi lista de favoritos, y es que este tercer libro me ha gustado todavía más que el segundo, aunque la portada me parece realmente fea en comparación con las otras dos. 

En esta tercera parte de la historia de Geralt de Rivia, seguimos teniendo al brujo como protagonista obviamente, los personajes secundarios son recurrentes, aunque ya tenemos más control sobre el mundo, y la situación que están sufriendo muchos pueblos debido a la guerra que se desata. De nuevo Jaskier y Yennefer son los dos personajes de referencia junto a Geralt, pero además tenemos unos añadidos, como son la hechicera Triss Merigold, y la princesa Ciri.
Ambos personajes son secundarios, aunque Ciri termina siendo un personaje con muchísima importancia y el tercer libro al completo gira entorno a ella, lo cual me ha encantado, porque es una saga en la que apenas se menciona a los niños, o a las niñas a no ser que sean reinas, princesas etc, pero Ciri es una niña muy especial, aunque tiene un carácter un poco complicado, y en algunos momentos me ha resultado un poco irritante, la verdad es que me ha gustado el efecto que la necesidad de protección de la pequeña ha causado en Geralt, hasta el momento el personaje se presentaba como un hombre con escasos sentimientos, bastante frío, y muy independiente, me costaría imaginarlo teniendo que proteger y cargar con una niña constantemente, pero la verdad es que ha hecho que conozcamos mejor al protagonista sacando facetas de él que hasta el momento no habíamos conocido. 
También hay que destacar la aparición de una nueva raza, los elfos, que aunque sabíamos que existían, y se les había mencionado un poco por encima en los libros anteriores, no conocíamos apenas nada de ellos, ni del motivo por el que no se menciona a ninguno en los pueblos visitados por el protagonista; Ciri es la causante de la aparición de la raza élfica, pues la niña está rodeada de antiguas profecías ganándose el nombre de niña de la antigua sangre. Apenas llegamos a conocer del todo lo ocurrido entre los humanos y los elfos en esta parte de la saga, pero sin duda creo que va a ser un foco muy importante en el futuro desarrollo de la historia, y lo conocido hasta ahora es muy interesante.

Además debido a los nuevos personajes, conocemos mucho mejor lo que hacen con los niños brujos, entendemos por fin el motivo por el que a lo largo de todas las novelas decían que había muy pocos brujos, y que cada vez quedaban menos, nos explican un poco por encima aún, el motivo de que se considere a Geralt como un mutante, y vemos una clara evolución en Yennefer y Geralt, ya que hasta el momento el tipo de relación que tenían entre ellos era un poco confusa, tan pronto parecía una cosa como parecía otra, lo que resultaba un poco molesto, y hacía que no me cayese demasiado bien Yennefer, pero vemos que de alguna manera al conocer mucho mejor en esta tercera novela el personaje de la hechicera podemos comprender algo más el tipo de "amistad" que se traen entre manos, sobre todo a raíz de la aparición de Triss, que complica aún más las cosas, aunque me alegro de que se alejasen de cualquier tipo de triángulo amoroso, ya que personalmente me parecen horrorosos.
Creo que ha sido una de las mejores novelas hasta el momento, por el ritmo de la trama, toda la acción que contiene, y la cantidad de información que esconde en sus páginas, sobre el mundo en el que se ambienta, como de los personajes, que como ya dije varias veces, resultan bastante enigmáticos, pues desconocemos su pasado, y vamos viendo su carácter y reflexiones a medida que avanzamos en la historia. En definitiva me está encantando la saga, y sin duda creo que la narrativa y la trama planteada por el autor es maravillosa y me está enganchando como ninguna otra. 





You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Jajajaja pobre Jaskier, es el de la portada xDDD Me alegra que te vaya gustando la saga :3 Yo shippeo profundamente Geralt x Yen, ósea OTP, es que su amor es tan... ya sabes. Lo del triángulo amoroso con Triss en verdad es un recurso que explotaron en los juegos, en los libros se nota que es solo una niña enamorada de él, pero Geralt pasa de ella, solo le interesa Yen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, paso por encimilla porque he visto que es una tercera parte, la verdad que no conocía esta saga, pero viendo lo bien que la pintas le voy a echar un vistazo, saluditos

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque no he leído el primero perooooo le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  4. Hola.. Me alegro que te haya gustado*-*..
    No he leído ninguno de los libros y aunque suene interesante no creo que lo lea xc..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía esta saga. Estoy buscando una saga para leer entre libro y libro más denso y no sé si será esta.
    Me la apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola! no conozco esta saga ! pero tiene muy buena pinta por lo que dices ,por cierto, te empiezo a seguir que no conocía tu blog! ya me iras viendo por aquí ! un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    parece un libro muy interesante, pero sin embargo creo que lo dejare pasar, aunque no descarto la idea de leerlo en un futuro, gracias por la reseña!!
    saludos:) desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images