Top 5 | Mejores lecturas de 2016

Como apenas tengo tiempo para leer, todo lo que me gustaría, y cada vez menos debido a los exámenes de enero. He decidido hacer una entr...



Como apenas tengo tiempo para leer, todo lo que me gustaría, y cada vez menos debido a los exámenes de enero. He decidido hacer una entrada que estoy viendo por muchos blogs y demás.

Creo que este ha sido un buen año en cuanto a lecturas, porque no me he centrado en un único género, y he descubierto libros que me han resultado muy interesantes. Así que allá vamos.





Aprovecho para decir, que este año de nuevo he terminado el reto de goodreads aunque llegué a pensar que no iba a completarlo, pero bueno, creo que terminaré haciendo una entrada sobre los retos de leer X libros al mes, al año etc, aunque yo los haya hecho desde que empecé a usar esa plataforma.

No me voy a enrrollar demasiado, y me voy a centrar en los libros que he elegido para esta entrada, voy a empezar sin ningún orden, así que el 1 no va a ser mejor que el 5, o viceversa, simplemente se me ha ocurrido más tarde.

- La trilogía El mar quebrado de Joe Abercrombie: 

No había leído absolutamente nada de este autor, antes de encontrarme con él, en el festival Celsius de Avilés, así que en cuanto me puse con ellos, literalmente estaba alucinando, no era capaz de parar de leer, fue ir uno tras otro, hasta terminar, y para qué mentir, necesitaba algo más todavía. La forma de escribir de Abercrombie realmente es capaz de atraparte dentro de la historia, y al final les tienes un cariño inmenso a todos los personajes, incluso a los que son más recientes. Sin duda es un eterno recomendado, para los fans de la literatura épica. 

- El primer libro de la bilogía de Dmitry Glukhovsky, Metro 2033:

Este también fue un descubrimiento completamente aleatorio, ya que no conocía en absoluto su existencia, y agradezco a la persona que me lo recomendó que lo hiciese, porque aunque el principio se me hizo algo lento, y casi pensé en dejarlo, el final me tuvo en ascuas todo el rato, y necesitaba continuar la historia. Cosa que no llegué a hacer, aunque tengo en el ebook el segundo libro, y espero, espero ponerme con él pronto, porque luego me voy a olvidar.


- Heima es hogar en islandés, de Laia Soler

Este libro, no tiene nada que ver, con los dos anteriores, y probablemente no tenga nada que ver con ningún otro en este tag, porque aunque al principio me esperaba un libro bastante aburrido, plano, y sin ningún tipo de interés, que no fuese la típica relación de amor, e¡me encontré con una trama de fantasía mezclada con mitología, leyendas, y situaciones reales, que me dejó encantada. Además Laia Soler escribe muy ágil, de forma que perfectamente te puedes terminar el libro en una tarde, aunque eso sí, recomiendo la edición en papel, o una edición de ebook que tenga imágenes porque son muy importantes.

- Nunca olvidan, de Alexandra Bracken

Este libro es el segundo de una trilogía llamada Mentes poderosas, que comencé a leer a principios de 2014, y por algún motivo no llegué a continuar, así que haberme leído por fin, este libro fue como una vuelta a hace dos años, al momento en el que comencé con la historia de Ruby, y lo que me había fascinado la trama. Quizá este segundo no llegó a gustarme tanto, pues me parece un poco de transición, mientras que recuerdo el primero con muchísimo cariño. Así que si os gusta la novela juvenil postapocalíptica, seguro que disfrutáis mucho de esta historia, por mi parte espero terminarla algún día, cuando consiga el tercer libro, y espero que me sorprenda para bien.

- La trilogía Legend de Marie Lu: 

He decidido meter esta trilogía, simplemente porque aunque el último no me gustó nada, de nada, el primero fue maravilloso, y el segundo también. Porque el carácter de Day me gustó muchísimo, a pesar de las pifias que llega a hacer, y porque dentro de lo malo June representaba a lo largo de toda la historia una serie de comportamientos en los que no he podido verme más identificada. Quizá la historia en sí no es maravillosa, y en muchos momentos es bastante complicada de seguir, porque creo que ni la autora tiene claros ciertos puntos, he decidido añadirla por los personajes, y sobre todo, por el primer libro.

Admito que también (si llego a terminarlo en 2016), se encontraría entre mis favoritos de este año La isla del día de antes, de Umberto Eco, es mi lectura actual, y como no lo he terminado todavía no lo quise meter. Por supuesto estos no han sido mis únicos favoritos, solamente son algunos de los que me gustaron este año, si queréis saber todas las lecturas que he hecho, podéis buscarlo en mi perfil de goodreads. 




You Might Also Like

8 comentarios

  1. El de Heima me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. "Heima es hogar en irlandés" me llama bastante, y Joe Abercrombie también.
    Feliz Navidad ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A la trilogía de El mar quebrado le tengo muchas ganas desde que supe de su existencia, a ver si puedo hacerme pronto con ellos. También le tengo muchas ganas al de Nunca olvidan, lo tengo desde hace tiempo y, aunque adoro el primero, todavía no he podido ponerme con él.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. De estas obras no conocía ninguna pero me llevo apuntados algunos títulos. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJa no coincidimos en nada porque solo he leído dos de la lista (Heima y Legend) y ninguno me entusiasmó xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me he leído ninguno, de hecho algunos ni me suenan xD
    Por aquí tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantan este tipo de posts porque descubro muchos libros de golpe y con tanta variedad ¡algo siempre te va a gustar! Creo que empezaré por Heima es hogar en islandés. No conocía este libro y me ha llamado la atención muchísimo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por tu blog así que he estado haciendo un repaso general y me he topado con esta entrada. Me suenan varios de los libros que mencionas pero no he leído ninguno. Tengo pendiente iniciarme con Abercrombie y el libro de Laia Soler me llama bastante la atención. Quiero adentrarme un poco en la mitología y leyendas y podría estar bien leer este libro (tengo otros recomendados también del estilo y seguramente pronto lea alguno).
    Un beso y gracias por compartir tus mejores lecturas con nosotros.

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images