Entrada especial halloween

Buenos y tenebrosos días, probablemente hoy no sea el día de Halloween en sí, pero eso es lo de menos, porque el 31 de octubre se acerca,...


Buenos y tenebrosos días, probablemente hoy no sea el día de Halloween en sí, pero eso es lo de menos, porque el 31 de octubre se acerca, y como no podía ser de otro modo, era el momento de publicar una entrada relacionada con este tema, además esta entrada será también para la iniciativa Bloggeros soñadores como actividad para el mes de octubre.
Que por si no lo sabíais es mi mes favorito, ¿que por qué?, pues muy fácil, el 31 es halloween sí...pero justamente un día antes, el 30 de octubre, es mi cumpleaños, así que siempre le tengo especial cariño a estas fechas, y a este mes (creo que nos pasa a la mayoría).
Así que si queréis ver qué libros, y películas os recomiendo para estas fechas, ( o para cualquiera si sois como yo y os gusta el género), seguid leyendo...


Voy a comenzar por los libros, ya que es la temática principal del blog, y desgraciadamente porque conozco menos libros de miedo, que películas, no es un género que toque mucho aunque me encante, pero es que tampoco me encuentro con muchos buenos. 

IT - Stephen King: 

No podía hacer una entrada de este tipo sin mencionar a este hombre, creo que estaba claro, me decidí a leerme este en concreto cuando estaba en segundo de la eso, y me llevó casi un mes entero del verano, porque (los que hayáis leído algo de él ya lo sabéis), su forma de escribir es muy lenta, y densa. por lo que no suelen ser libros de leerte en cinco minutos, o una tarde en el sofá antes de la siesta.
A pesar de todo el tiempo que estuve leyendo el libro, he de decir que mereció la pena, y mucho, (tampoco penséis que he llorado de miedo leyendo), pero me gustó mucho, y aunque cualquiera de Stephen King es recomendable dentro del género de terror, la verdad es que a este al ser el primero que me he leído suyo, le tengo más cariño que al resto.

Edgar Allan Poe:

Aquí no me he decidido a elegir un solo relato, o a recomendaros solo algunas de sus obras, simplemente os recomiendo al autor. He renegado mucho tiempo de leer algo suyo, (ni me preguntéis el motivo), y fue una buena sorpresa cuando me decidí a darle una oportunidad, porque resultó que me gustaba mucho, y que no era tan aburrido como yo me lo había imaginado. 
Si por alguna casualidad del destino, estáis leyendo esto sin haber leído absolutamente nada de Edgar Allan Poe, no sé, apagad el ordenador e id a buscar alguna de sus obras, no sabría deciros por cuál es mejor comenzar, simplemente la que más os llame la atención, pero seguro que luego me lo agradecéis, (sobre todo si de verdad queréis leer algo de terror). 

La llamada de cthulhu - H.P Lovecraft 

Otro escritor que era necesario añadir a esta pequeña lista de libros del género de terror. Yo no lo conozco desde hace demasiado, digamos que empecé este verano a leer cosas suyas por la recomendación de un compañero de clase, y aunque al principio no acababa de gustarme, y se me hacía un poco lento, terminé cogiéndole el gusto, así que Lovecraft está más que recomendado, no solo por mí, la universidad de Miskatonic también lo dice, (si entendéis la referencia mejor).
Os he puesto este libro, porque es el que a mí me dijeron que era mejor para comenzar, y porque es el que me leí primero, pero no tenéis porque hacerme caso, con que busquéis en google el autor tenéis para empezar a rebuscar entre sus obras, y elegir la que más os apetezca. 


Ahora voy a comenzar con las películas, que es la parte complicada, ya que aunque me he visto muchas, suelen ser tan malas que sirven de comedia,la verdad es que no encuentro muchas películas de terror, que me gusten y que cumplan con lo que se espera de ese género.


The ring: 

No tengo muy claro si de verdad esta película es buena, o es que yo la vi cuando era muy pequeña y entonces me dio bastante miedo, pero os la recomiendo de todas formas. Es muy vieja, pero tengo un buen recuerdo de ella, y de sufrir mientras la veía, no suelo asustarme con las películas pero a mis doce o trece años, supongo que me impresionó mucho. Tampoco como para tener pesadillas luego, pero sí para llevarme varios sustos, y luego asustarme cuando me llamaban al teléfono fijo de mi casa. 
Si por algún casual ya la habéis visto, decidme en comentarios si es buena, o es que yo era muy niña para verla en aquel momento.

Paranormal Activity 3: 

Todas estas películas son realmente malas, y lo remarco porque son muy malas, pero recuerdo haber visto esta en concreto, cuando fue mi cumpleaños hace unos tres o cuatro años y que me gustase mucho, o al menos tengo en la memoria asustarme un montón, y estar todo el rato pendiente de lo que iba a pasar, porque estaba sufriendo internamente.
El resto de las películas no valen para nada, son malas no...lo siguiente, hay que admitirlo, pero la tres me pareció buena, no sé si las habéis visto y pensáis como yo, o os parecen todas igual de malas.

Sinister: 

No me he visto la dos, solamente he visto hace unos años la parte uno, y la verdad es que dentro de lo malas que suelen ser estas películas, esta me ha gustado, tiene escenas muy siniestras,(el título le viene bien),  y la trama me ha parecido muy divertida, y bien hecha, porque es que muchas de ellas carecen de cualquier tipo de coherencia. Sin duda, si os apetece ponerla, algún susto os vais a llevar, y la historia que narra es interesante, y rara (sobre todo rara) pero de verdad, tengo un muy muy buen recuerdo de esta película.

He decidido poner solamente tres películas y tres autores o libros, porque entre todas las que he visto, y todos los libros que me he leído, estas han sido las que mejor recuerdo, y las que más me han gustado. No me apetece añadir más libros o películas que no me haya parecido tan buenas, o que crea que son más prescindibles, de todas formas si os apetece podéis dejarme en comentarios alguna película o libro de este género que me queráis recomendar, soy todo oídos (bueno, ojos).






You Might Also Like

3 comentarios

  1. Precisamente, el día 31 es mi cumple, así que me encanta ese día jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo no ea que tenga mucho gusto por pasar miedo, soy un poco cagueta, todo hay que decirlo, sin embargo el mundo relacionado con los zombies... Me tiene loooooca!

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Me falta por ver Paranormal activity y Sinister, pero me parece que las voy a dejas pasar por que soy muy cagueta.
    Gran entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images