Cine #4 {El marciano}

Siento haberos dejado abandonados durante tantos días, pero no he podido subir nada, y eso me ha dado para leer mucho, y ver alguna que...


Siento haberos dejado abandonados durante tantos días, pero no he podido subir nada, y eso me ha dado para leer mucho, y ver alguna que otra película, y como hace tiempo que no subo nada en esta sección...¡ya tenéis nueva recomendación!. Además es una película que he disfrutado mucho y  que me ha encantado así que estáis de suerte.






Título: The martian

 Duración: 142 min

Director: Ridley Scott

Año: 2015













Desde que se estrenó esta película, tenía muchas ganas de verla, no sabía ni si quiera de que iba, y de hecho cuando la puse no sabía que esperar, para ser sinceros, me esperaba ciencia ficción, porque como se llama el marciano pensé que quizás iba de que encontraban vida en marte, pero ni mucho más lejos, nada que ver con mis ideas tipo La guerra de las galaxias está dotada de una verosimilitud increíble, y además me ha encantado la historia, los personajes, los actores, el final...vaya que tenéis que verla.

Resumiendo, la historia va de Mark Watney, un astronauta que va en la Ares III, una de las misiones que llegan a Marte. Tienen la mala suerte de que una tormenta les coge por sorpresa, y tienen que subir a la nave rápidamente, una de las antenas se despega y cae sobre Mark, alejándole de sus amigos, y a pesar de ello intentan encontrarle y llevarle de vuelta a la tierra, pero está demasiado oscuro para ello, así que se van. Pasan los meses y descubren que Mark está vivo, ha conseguido volver a la base que hay en Marte, y sobrevive como puede mientras que en la tierra se arma un gran revuelo intentando traerle de vuelta, ya que Mark apenas cuenta con suministros.

La verdad es que el argumento me pareció muy interesante, y creo que el actor ha hecho una gran maravilla, no sé mucho de cine, para qué mentiros, pero ha conseguido mantenerme pegada a la pantalla, sufrir como nadie cuando pensaba que todo acabaría, y tener unas ganas increíbles de que a alguien se le ocurriese por fin una idea para traer a Mark de vuelta a la tierra, porque a medida que pasaba el tiempo, todo se complicaba, y cuando parecía que él se arreglaría, y que le daría tiempo a aguantar hasta la expedición Ares VI algo salía mal cortando de raíz toda esperanza.
He visto que en algunas críticas se mencionaba que hay muchos papeles secundarios, a los que no les han dado todo lo que podían darles de protagonismo, pero yo creo que ha estado bien así, porque si hubiesen profundizado demasiado acabaría con los toques de humor que aportan a la película (sobre todo el protagonista), y es que está narrada de manera quizá un poco ligera, con humor, y sobre todo con un aire optimista, viendo reflejada en el protagonista una fuerza de voluntad y de supervivencia increíbles.

En resumen, la película tiene una trama maravillosa, que os dejará en vilo a lo largo de los 140 minutos que tiene, con unos actores que han hecho un magnífico trabajo, y un diálogo que aporta toques humorísticos al gran drama que es en sí la película. Nada que envidiar a Gravity o Interestellar. Además la puesta en escena es genial, y la he disfrutado un montón.


You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Holis clau! Ay, yo amé este libro *-* Es mi favorito del año pasado. Mark es de lo más hilarante, no vas a dejar de reír con él, tiene un sentido del humor muy negro, además en su situación, como que se entiende que no desee tirarse a la desesperación, y me alegré mucho cuando me enteré de que lo llevarían al cine, tenía de dónde sacar para la película, y el resultado final es muy bueno.
    Matt hace un trabajo increíble, además como que este actor tiene el sentido del humor que Mark y le puso mucho de él para este personaje, jaja, no hay como estarse comiendo las uñas cuando hay algo que echa por tierra todas las esperanzas, la pasé al filo de la butaca, literal. Los personajes secundarios de por sí no tenían mucho papel en el libro, salvo el que se les dio también en la película, o sea que lo adaptaron todo perfectamente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no he leído, el libro, aunque me apetece, tras ver la película y todo lo que me ha gustado no lo descarto.
      No conocía tampoco al actor pero es que su papel en el marciano es pff genial, le ha dado un toque increíble . Ah bueno, he leído críticas que decían que no tenían suficiente importancia pero como no he leído el libro no puedo opinar, para mí ha estado bien tal cual.

      Eliminar
  2. Aún no la he visto, pero tengo ganas de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Vi esta película, no porque me llamase la atención la trama, sino porque Matt Damon estaba nominado con un oscar al mejor actor y bueno, la curiosidad, que es muy mala. A mi también me gustó mucho y la trama, que en un principio no me llamaba, al final me acabó encantando. Como dices, los diálogos humorísticos son un puntazo.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en principio tampoco es que me llamase mucho, pero todo el mundo decía que estaba muy bien así que tenía que verla si o sí.
      Dios me encantaba el humor que le ponía Matt

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me sorprendió mucho esta película, el argumento también me pareció muy interesante aunque tampoco es que me llamen especialmente las películas del espacio. Me encantó sobre todo el humor con que se trataba este tema, el protagonista era buenísimo. Eso sí, al final me emocionó e incluso solté alguna lágrima ajjaja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a mí el espacio tampoco me llama mucho, la verdad pero esta película no tiene perdida. Debí verla antes incluso, el actor estuvo genial y es que el final, ay, sufriendo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo ya iba con la idea de que esta película era tipo 'El Naúfrago' de Tom Hanks, en la cual el protagonista tenía que sobrevivir solo en una isla desierta. La trama de 'Marte' no se aleja mucho ya que se desarrolla más o menos de la misma manera. Eso sí, sin duda es genial y la actuación de Matt Damon es increíble.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía ni idea de que iba a tratar de esto pero fue una sorpresa agradable, la verdad es que me encantó y buf el final me dejó sufriendo. El actor una maravilla sin duda.

      Eliminar
  6. Hola Clau!!!
    Ya te sigo soy de Campamento de Fandoms y muero con tu foto de Draco *.*
    Me quedo por aquí mi blog es: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/
    Tengo ganas de ver esta película pero nunca saco tiempo para ello XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguirme ahora me paso :)

      Eliminar
  7. Me han recomendado varias veces la peli pero no la quiero ver hasta leer el libro.

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images