Reseña | Vida y muerte

Título: Vida y muerte  Autor. Stephenie Meyer Editorial: Alfaguara Nº de páginas: 832 Precio: 19,95€ Esta edición especial conmem...

Título: Vida y muerte 
Autor. Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 832
Precio: 19,95€



Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.









Hace más o menos unos siete años que vi por primera vez la película de Crepúsculo que me hará leer los libros, así que a pesar de las duras críticas que tiene este libro ahora mismo tachando esta lectura como pésima, realmente para mí poder leer esta nueva entrega (aunque sea más o menos la misma historia) ha sido como volver a mi yo de diez años, a mi clase de primero de la ESO y volver a sentir la emoción, y la adicción que tenía por esta historia. 
Me daba absolutamente igual que fuese a leer lo que ya conocía, o que fuese a ser una completa pérdida de tiempo, me daba igual que en lugar de tener diez años y estar obsesionada con los hombres lobo tenga diecisiete y haya pasado mucho tiempo desde mi última novela de este género, porque para mí este libro ha sido volver a casa, volver a Forks.

Dejo de lado mi acción poética explicando lo que para mí pudo significar Crepúsculo y comienzo avisando de que si esperáis exactamente la misma historia que hemos conocido con Bella y Edward, no es así, es cierto que al principio es igual, y que los personajes secundarios, ambientación y trama son iguales, pero he podido ver en esta novela cambios en la sucesión de estos acontecimientos, se han eliminado escenas que eran algo absurdas en la historia original, y se han explicado mejor las cosas, lo cual se agradece porque Crepúsculo podía llegar a ser bastante confuso en algunos momentos, pero el cambio más grande es el final, y no os voy a contar nada sobre él, espero que esto os pique la curiosidad y vayáis a leer Vida y muerte.

Los personajes me han gustado mucho más que los originales, aunque he de decir que a mi mente adolescente esta historia no le habría gustado tanto, ya que falta ese triángulo amoroso, y ese protagonista masculino "malo" y "peligroso" que al final seduce a todas las adolescentes. El motivo de esto es que en este caso la "mala" y "peligrosa" es una chica, Edythe Cullen, la cual sigue la trayectoria de Edward y es la chica por la que todos suspiran y ven como inalcanzable, aunque es mucho más amena que nuestro vampiro anterior.
Edythe es graciosa, sarcástica, risueña, y a pesar de ello mantiene ese halo misterioso que tenía Edward, esos comportamientos siniestros que veíamos en el vampiro original y ese recelo al contacto.
Por otro lado hemos cambiado a la torpe, algo tonta, e ingenua Bella Swan por un torpe, preocupado y extraño Beaufort Swan, digo extraño porque la autora no ha cambiado los comportamientos que tiene Bella a lo largo de la novela y algunos me han resultado algo chirriantes en un personaje masculino, aunque por supuesto he de decir que ciertos cambios en la trama y en los diálogos han hecho que ese rasgo que tenía Bella que la hacía parecer tan tonta lo ha perdido, al menos para mi gusto, aunque siga siendo un personaje que no hace nada especial a lo largo de la saga  a parte de meterse en problemas y enamorarse, digamos que es un chico bastante mediocre.

Debido a que este libro tan solo dura unas 400 páginas (ya que las otras 400 son parte de Crepúsculo) no he podido ver esa influencia que tenía la familia Cullen en los libros, es decir, están ahí, pero tardan más en aparecer o en tomar parte en la historia, se enfocan mucho más en los sentimientos de Edythe y Beaufort que en ellos a los que apresuran a añadir y explicar en la última mitad del libro, no me ha gustado el cambio de sexo de Alice, al que ahora llaman Archie porque creo que han estropeado su esencia, no creo que la forma de ser de Alice sea adecuada para un personaje masculino, y su presencia no me ha gustado tanto como la original.
Al personaje que más he echado de menos es a Jacob, que ahora es Julie, debido a que como Vida y muerte solo es un libro, y es exactamente el primero de la saga, Jacob/Julie aún no toma mucha importancia en él, y aparece solamente como un personaje secundario muy poco importante, y qué más deciros si Jacke era mi personaje favorito y me lo han eliminado, además su gracia o su personalidad no se llega a apreciar,( sin contar que debido al nuevo final no tiene más que dos simples apariciones a lo largo de esta novela).

La verdad es que he disfrutado mucho con este libro, y me ha encantado volver a Forks, con todos los personajes que para mí tanto fueron en su momento, en muchos aspectos creo que este libro ha estado mucho mejor, han explicado de otra manera las cosas, el final es completamente distinto y en parte me ha gustado más, aunque he echado en falta algunos elementos que me habían encantado en la versión original.
Los personajes principales me gustan más como Edythe y Beau porque realmente Bella y Edward me daban un poco de repelús (sobre todo Edward), mientras que Edythe tiene un comportamiento mucho más humano del que presentaba siendo un personaje masculino.

Creo que realmente voy a volver a releer Crepúsculo gracias a este libro, por poder ver cómo veo la anterior historia después de unos siete años, y posiblemente suba una entrada comentando mi opinión. y como siempre decidme qué os ha parecido el libro si lo habéis leído o si tenéis pensado leerlo.

Muchísimas gracias a la editorial por su envío.



You Might Also Like

10 comentarios

  1. Holiii!
    Hace muchos años leí Crepúsculo, pero creo que esos libros no estaban hechos para mi, al igual que este nuevo que han sacado.
    Me ha gustado mucho tu reseña, el tema de que cambien el sexo de los personajes es algo fresco y novedoso :3
    Genial entrada *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo soy otra de las que estuve enganchada a los libros, no así a las películas, no soy de ver mucho cine. Pero estos libros los recuerdo como una época muy buena, me los llevé de vacaciones a la playa y me leí los 3 primeros del tirón, recuerdo ir a un centro comercial a por Amanecer como las desesperadas XD
    Se que este libro me llevaría a los recuerdos, pero y no creas, tengo mucha curiosidad por ver el cambio, aunque no en Bella en masculino, si, es un personaje que me chirría a mi también. Puede que en un futuro lo lea para rememorar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro pero, de momento, me parece una burrada el precio; en cuanto baje un poco intentaré hacerme con él.
    Me da muchísimo miedo porque yo, como grandísima fan de Crepúsculo que se perdió por las páginas de etse libro antes incluso de que hubiera noticias de la película, no sé qué esperar exactamente y la historia la adoraba tal y como era. Además, no quiero que toquen y estropeen al personaje de Alice, uno de mis personajes literarios femeninos preferidos.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Aunnque Crepúsculo me gustó en su momento, tuvo su boom y todo eso, y la historia parece interesante, no creo que lo lea porque no me llaman ya esos libros

    ResponderEliminar
  5. Ame incondicionalmente a Bella y Edward, me da miedo toparme con un libro que me cambie la trama a peor. Y por eso aún no me animo a que mi escritora que fue y es para mi una persona fundamental en mi "carrera" lectora.
    No me gustan los cambios de roles, pero me llama mucho volver a sentir mi adolescencia reflejada en estos personajes que tanta polemica dieron a mi mente y a mi despegue lector.
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  6. Ame incondicionalmente a Bella y Edward, me da miedo toparme con un libro que me cambie la trama a peor. Y por eso aún no me animo a que mi escritora que fue y es para mi una persona fundamental en mi "carrera" lectora.
    No me gustan los cambios de roles, pero me llama mucho volver a sentir mi adolescencia reflejada en estos personajes que tanta polemica dieron a mi mente y a mi despegue lector.
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  7. Clau! wooo! yo desde que vi que se iba a publicar no sabia si leerlo o no, aun quedo en la duda, veo que tu como ex amante de crepúsculo lo disfrutaste ne parte, pero yo no se si lo haría, aunque no descarto no leerlo del todo, por que tengo mucha curiosidad!
    Besos...

    ResponderEliminar
  8. Bffff... seré quizás la única, pero no puedo con Crepusculo, ni he visto las películas, ni he leído los libros... y este no me llama nada. ¡Pero para gustos colores!
    Gracias por tu reseña, un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola madrina! Quiero leer crepúsculo antes que vida o muerte, pero pinta genial, aunque el cambio de sexo de Alice, si ya me gustaba en las películas como mujer, no me la imagino como hombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me muero de ganas de tenerlo y leerlo, es pura curiosidad pero también por las buenas criticas que he visto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images