Reseña | El sermón de fuego

Título: El sermón de fuego Autor: Francesca Haig Editorial: Minotauro Nº de páginas: 416 Serie: El sermón de fuego 1/3 Precio: 17,90...


Título: El sermón de fuego
Autor: Francesca Haig
Editorial: Minotauro
Nº de páginas: 416
Serie: El sermón de fuego 1/3
Precio: 17,90€


Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?



En primer lugar creo que tengo que recalcar que a pesar de ser un libro distópico y post apocalíptico El sermón de fuego no consiste principalmente en arrebatar el poder de las manos de los actuales dirigentes, así que por la originalidad de la historia ya sumaba unos cuantos puntos positivos, además de que aunque es narrativa juvenil sus personajes están muy bien construidos y me han gustado mucho.


El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Cass. Al principio la trama está bastante desordenada porque nos cuenta como está ahora y a la vez momentos de su infancia cuando vivía aún con su hermano gemelo Zach explicando el motivo de su situación actual, y nos introduce a su sociedad, en la que siempre nacen gemelos y uno de ellos tiene algún tipo de deformación siendo marcado casi al nacer como omega y apartado de sus padres. Pero en el caso de Cass es distinto, porque ella es físicamente perfecta, lo que la diferencia como omega, es que es vidente, cosa que intenta ocultar para que no la echen de su casa, y es que en esta sociedad, alfas y omegas no pueden juntarse ni relacionarse, considerando a los omegas enfermos, ponzoñosos, y un lastre.

En esta historia conocemos como es la vida de Cass, como crece junto a los alfas para ser echada más tarde como omega, la diferente vida que tienen unos y otros, lo cual condiciona mucho la trama porque los personajes no pueden hacer tantas cosas como los alfas al tenerlas prohibidas.
Además hay una breve historia sobre la humanidad, a la que denominan el Antes, cuando los niños no siempre nacen gemelos, y no había esa distinción entre alfas y omegas, pero es muy breve, y apenas se pasa por alto debido a que todo lo que tiene que ver con el Antes está prohibido y es considerado tabú.

La forma que tienen de narrar hace que el lector se introduzca perfectamente en la historia llegando en muchos momentos a conectar con los personajes.
Zach es el hermano gemelo de Cass, y no he llegado a entender su comportamiento en ningún momento, es egoísta y en ningún momento quiere aceptar que su hermana pueda ser buena persona, o pueda ser algo más que un lastre, culpándola de todo lo que le ha salido mal en su vida.
Cass siendo lo contrario que su hermano ha sido con quién más he conectado, en todo el libro ella es la heroína, por lo cual cae un poco en el puro cliché, pero me ha gustado mucho sobre todo por como nos descubre sus miedos, y por todo el trasfondo y forma de pensar que tiene el personaje.

En resumen es un libro con una narrativa rápida que te introduce en la historia completamente, con unos personajes increíbles que no dejan de sorprender, y una historia original, donde no eres capaz de predecir qué ocurrirá en las próximas páginas dejándote con intriga a lo largo de sus cuatrocientas páginas.










You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Había escuchado de este libro y nunca me llamó. Pero ahora me ha dado curiosidad.
    Un beso
    P.d: prometo leerlo por que lo he apuntado en mi lista de Navidad

    ResponderEliminar
  2. Holahola, habia oido hablar de este libro y desde la primera vez, ahora aun trengo mas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en mi lista,y después de leer tu reseña seguro que cae por navidad.Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi lista,y después de leer tu reseña seguro que cae por navidad.Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no encuentro el tiempo, seguramente que por Navidad lo tenga.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He oído hablar mucho de este libro últimamente y me llama bastante la atención. Creo que lo leeré pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que aunque en un futuro no descarto leerlo, por ahora lo dejaré pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene buena pinta pero tengo muchos pendientes! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Este es un libro que en su momento querían regalarme, pero algo me echaba para atrás, y no es por su original historia. Creo que en un futuro podría llegar a darle una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo estoy leyendo ese libro y la verdad que engancha bastante.

    ResponderEliminar

Adelante deja tu comentario, tu opinión siempre es bien recibida. Prometo contestar a todos.

Flickr Images